Siento la necesidad de cambiar la forma en que utilizo mi blog personal. Y no es la primera vez, ni será la última. Es algo periódico. Lo cierto es que me gusta escribir. Es algo que disfruto y necesito realizar con cierta asiduidad.
Llevo años «conviviendo» con mi blog personal. Sin duda, son muchos años con una clara desatención del mismo, al menos durante largas etapas. Y sin embargo, algo que me atrae periódicamente para mantenerlo vivo y seguir siendo un recurso personal que se me antoja necesario profesionalmente.
¿Por qué hay tantas etapas vacías?
Sin duda, porque el día a día no deja huecos para dedicarle tiempo al blog. ¡No es verdad! Lo cierto es que el verdadero motivo es la priorización que hago del blog dentro de mi ámbito de trabajo diario.
Un blog es un hijo muy complicado de cuidar t alimentar, pero muchos grades profesionales demuestran que es posible dedicarle diariamente el tiempo necesario que se merece.
Creo que después de estos años he aprendido que una de las cosas más valiosas que nos rodea es el conocimiento y que no hay nada más reconfortante que compartirlo con todos aquellos que tengan interés en adquirirlo, rebatirlo, ampliarlo o evolucionarlo.
Me encantaría recibir tu ayuda
Nada me gustaría más que recibir comentarios divergentes, convergentes o que ayuden a mejorar la información que yo publique en el blog. Es cierto que la redes sociales tienen una posición privilegiada en nuestra vida digital, sin embargo tienen un aspecto muy negativo y es que lo que se escribe, comenta o debate en una red social «desaparece» con el tiempo.
En el blog los comentarios perviven y están ubicados en su sitio ideal, pegados al contenido. Por desgracia, para dar visibilidad a un blog es necesario expandir la publicación en redes sociales donde a veces se comenta directamente el contenido en dicha red social en lugar de hacerlo en el dominio de origen.
El hábito
Lo importante ahora será convertir en un hábito la publicación diaria de contenido en el blog. No importa el formato, texto, audio o vídeo. Tengo que conseguir que en el día a día, mi blog tenga su espacio reservado en mi agenda. Este texto aunque lo publique es, sin duda, un texto para mi.
Deja una respuesta