En este artículo vamos a aprender a optimizar los formularios para el cloud con Velneo. Esta optimización es fundamental para que los usuarios de nuestras aplicaciones consigan una gran experiencia de usuario, al obtener un rendimiento muy elevado próximo al que tienen cuando trabajan localmente en su equipo o en una red local.
Para conseguirlo veremos como podemos aprovechar algunas características de la plataforma Velneo para agilizar la carga de los formularios gracias a que podemos controlar que los datos adicionales que se cargan en subformularios no se carguen hasta que el usuario trate de visualizarlos, momento en el que mediante una programación sencilla y fácilmente aplicable a todos nuestros subformularios aplicamos la carga de la información de dicho subformulario.
En este artículo tendremos 2 vídeos para poder ver primero en ejecución y luego en edición tanto el funcionamiento de la optimización como su programación.
En este primer vídeo veremos un ejemplo de un formulario sin optimizar y optimizado ejecutado en la nube. Podemos apreciar la mejora de rendimiento y la experiencia de usuario mejora notablemente.
Tras verlo en la práctica en este segundo vídeo aprenderemos como se programa la optimización de los formularios para su ejecución en la nube.
Tras ver el vídeo podrás programar las variables, conexiones y manejadores fácilmente. En la Velneo Open App vBase (desde su versión 2.5) encontrarás esta optimización aplicada a todos sus subformularios que contienen vistas de datos.
[…] Buenas prácticas con Velneo V7 (vídeo)Optimización de formularios para la nube […]