Lógica mente

El blog de Jesús Arboleya

  • Inicio
  • Buenas prácticas
  • Vitaminas
  • Podcast
  • Blog
  • Contacto

Feedback = crecimiento personal

feedbackHoy hemos tenido una sesión maratoniana de feedback, es la segunda que celebramos en el último mes. Han sido sesiones muy largas ya que éramos grupos bastante numerosos pero han sido treméndamente positivas y  puedo afirmar que, personalmente, he salido reforzado de ambas sesiones así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

3 años de experiencias

Llevamos 3 años haciendo sesiones de feedback en el Grupo Visual MS. Los 2 primeros años los hacíamos una vez al año. En el 2008 hemos comenzado a celebrar talleres semestrales entre los que se incluyen los feedback. Mi opinión es que cada vez los feedback se hacen mejor ya que mejoramos nuestra comunicación y, por tanto nuestra capacidad para transmitir mejor nuestras necesidades.

El procedimiento es muy importante

Los primeros feedback nos sirvieron para conocer el procedimiento y descubrir que un feedback mal ejecutado es perjudicial hasta el punto de que las personas se pueden llegar a sentir mal por asistir. En los siguientes fuimos mejorando la escucha y evitando que el receptor del feedback se excusara al escuchar los comentarios de sus compañeros. El último avance ha consistido en incluir en nuestros comentarios la petición de las necesidades.

Comunicación de sentimientos personales

Para que un feedback sea completo necesita una explicación clara, desde el yo, con ejemplos concretos, con una descripción concisa del sentimiento vivido por la persona que realiza el feedback en aquella situación y, finalmente, declarar las necesidades que se solicitan para ver cumplidas sus expectativas.

El feedback no es vinculante

Es importante destacar que el feedback no es vinculante, el que lo recibe tras escuchar a sus compañeros reflexiona y finalmente decide que compromisos de mejora personal asume para que se verifique su evolución en el siguiente feedback.

Mi definición del feedback es:

Instrumento de comunicación que sirve para concer las necesidades que tus compañeros demandan de ti y que te permitirán seguir creciendo personal y profesionalmente.

Archivado en: General


Escrito por Jesús Arboleya.
Evangelista y consultor de Velneo en el departamento de éxito de clientes.

Comentarios

  1. Llamadas Gratis Por Internet dice

    04/11/2010 en 13:53

    Excelente nota. Voy a tener en cuenta la opinión vertida aquí, gracias!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © Jesús Arboleya 2022