Esta semana Apple a presentado otra novedad y van unas cuantas en lo que va de año y es que la empresa de Cupertino lleva un ritmo frenético.
El modelo de negocio presentado junto al anuncio del SDK del iPhone no es nuevo pero la unión del iPhone, el SDK y la App Store me gusta.
Me da la sensación de que han cerrado el circulo. Por un lado ponen en el mercado un dispositivo atractivo que conjuga un teléfono, un iPod y un navegador que está triunfando poco a poco impulsado por los acuerdos con las empresas de telefonía y la redución de precios que ha sufrido el dispositivo desde su lanzamiento.
Lo orientan al masivo mercado doméstico destacando su funcionalidad como teléfono y iPod, pero se aprecia una importante penetración en el mercado de las PDA.
La Keynote celebrada la semana pasada mostró un conjunto de medidas que podríamos resumir en la siguiente lista:
- Presentación de un SDK para facilitar el desarrollo de aplicaciones, con interesantes utilidades.
- Presentación de aplicaciones desarrolladas por importantes empresas del sector.
- Presentación del iPhone como un dispositivo abierto al mercado de los juegos.
- Creación un programa para desarrolladores con precios de servicios muy competitivos 99$ para desarrolladores y 299$ para empresas.
- Creación del iTunes del software con el App Store para iPhone e iPod Touch.
- Creación de la App Store que facilita la venta mundial de aplicaciones a los desarrolladores quedándose Apple con el 30% del pastel.
- La App Store es un concepto similar al iTunes aplicado al software para el iPhone y el iTouch.
- Para aplicaciones gratuitas Apple asume los costes de distribución y no cobra nada al desarrollador.
- Anuncio de iFund un apoyo de $100.000.000 para el desarrollo de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch, casi nada.
Mis conclusiones
El resultado de todo este programa será, sin duda, el desarrollo de cientos o miles de aplicaciones algo que da más valor al iPhone y que sin duda conseguirá dejar fuera del pastel a muchos de sus competidores, aunque es cierto que los tendrá muy serios ya que se enfrenta a fuertes rivales en el negocio de los juegos y del software empresarial, pero tiene buenas cartas para ganar la partida. El iPhone puede convertirse en el dispositivo móvil más atractivo gracias a la cantidad de soluciones de todo tipo que podrá llegar a disponer en poco tiempo, algo parecido a lo que ha conseguido Facebook con su gran catálogo de aplicaciones.
julian-fotografo madrid dice
parece ser que el negocio de las app, es algo realementeee jugosooo, acaso de verdad los desarolladores de app tendran grande beneficios??