No somos competitivos

Acabo de leer en www.maestrosdelweb.com esta noticia Formula para que un país tenga competitividad y, tristemente no me ha resultado extraño comprobar la posición que ocupa España dentro de esta clasificación.

Competitividad 600b

El puesto 24 para algunos puede ser aceptable, para mí no lo es. Considero que está muy lejos de lo que nuestros políticos nos quieren hacer ver y, no quiero mostrar partidismo por ninguno ya que considero que esta posición no es el resultado de uno u otro partido político sino el cúmulo de la estrategia seguida por todos nuestros gobernantes en los últimos 25 años respecto a la tecnología en nuestro país.

La posición que ocupan Estados Unidos y Japón parece más que lógico, que todos los países nórdicos estén entre los 15 primeros también, el Reino Unido también demuestra en esta clasificación su posicionamiento tencnológico, ni que decir la envidia sana que me produce ver en el top ten a países como Taiwan 6º y South Korea nada más y menos que en 3ª posición.

Puede resultar extraño que Alemania esté en el puesto 16º detrás de una Irlanda que está recogiendo los frutos de la siembra tecnológica de sus políticos.

Poco más que añadir que Francia aunque retrasada está cerca de Alemania y muy por delante de Italia y España que están a punto de ser superadas Estonia, Portugal, Eslovenia y Hungría. No quiero decir con estos comentarios que estos países no puedan estar por delante de España, ni mucho menos. Lo que quiero expresar con estos comentarios es que, de una vez por todas, dejemos de mirarnos al ombligo abramos los ojos y hagamos lo que tenemos que hacer si queremos estar entre los grandes.

La tecnología es un pilar básico en la economía y crecimiento de un país. España no está construyendo su futuro de la forma más adecuada, pero, siempre estamos a tiempo de hacerlo. Demos el primer paso en esta dirección lo antes posible.

Scroll al inicio