Es importante evitar el uso de filtrados y de largas combinaciones de listas obtenidas con múltiples búsquedas para conseguir los mejores rendimientos. El uso de índices condicionados facilita la programación y aporta al usuario final de las aplicaciones una buena experiencia gracias a un gran rendimiento y velocidad de ejecución. En este vídeo tutorial se explican las ventajas de usar índices condicionados en Velneo V7 y cómo se programan.

Usar índices condicionados en Velneo V7

Recuerda que aunque el uso de índices condicionados tenga la penalización de un mayor tiempo de indexación al tener que evaluarse la condición para cada registro, su uso aporta grandes ventajas a la hora de explotar la información. Esto es algo que debemos de tener siempre en cuenta, ya que los registros habitualmente se graban o modificación un número de veces muy reducido y, sin embargo, esa información se localiza y procesa muchas veces, por lo que compensa el uso de índices condicionados para que el usuario pueda obtener la información lo más rápidamente posible, aportando velocidad a tu aplicación y, en definitiva una mejor experiencia para el usuario.

Usar índices condicionados en Velneo V7

Los índices condicionados nos permiten evaluar fórmulas que pueden ser sencillas o realmente complejas, pero siempre debes tener en cuenta que en la fórmula debes usar sólo campos de la tabla que estás indexando, ya que durante el proceso de indexación no se hacen lecturas de registros de las tablas maestras o históricas que puedan estar apuntadas. Tampoco debes utilizar en la indexación variables globales ya que aunque se pueden usar en la fórmula el cambio de sus valores no produce una reindexación de la tabla, lo que puede producir resultados no esperados en las búsquedas.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con los tuyos en las redes sociales

[social_share/]

Share This