En esta vitamina aprenderás a titular formulario con nombre de tabla origen en Velneo V7 y así conseguir que de forma automática salga el título correcto sin necesidad de programar. Es una forma segura de evitar errores y de aprovechar los textos incluidos en nuestra base de datos.

Cuando programamos es habitual que copiemos un formulario para crear otro nuevo a partir de él. Un típico error es olvidarte de cambiar el título del formulario, algo que detecta con el tiempo el usuario de la aplicación o el tester. Poner el título manualmente también tiene el inconveniente de que si cambiamos el nombre de la tabla se nos puede olvidar repasar los objetos visuales actualizando sus textos.

Titular formulario con nombre de tabla origen en Velneo V7

En muchos casos es posible utilizar esta solución rápida y sencilla que te presento y que evita los problemas comentados anteriormente. El código JavaScript que verás a continuación sólo tienes que copiarlo y pegarlo en la fórmula de la propiedad del control u objeto donde quieras que aparezca el texto.

Píldora 3 - Cambiar el título del formulario con el nombre de la tabla de origen

A partir de lo aprendido en esta vitamina puedes incluso modificar la fórmula del título de la ventana de tus formularios para que incluya otra información específica de la aplicación como puede ser la empresa, el ejercicio, el usuario, etc.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con los tuyos en las redes sociales

[social_share/]

Share This