En este videotutorial veremos como poner buenos nombres, alias e identificadores en Velneo V7. Se repasan los errores que debemos intentar evitar al poner los nombres, alias e identificadores en nuestras aplicaciones. Se explican los conceptos a tener en cuenta, se dan recomendaciones y finalmente se repasan ejemplos de nombres, alias e identificadores que se pueden considerar correctos o incorrectos y por qué.

Nota adicional para los alias

Es importante que los alias sean únicos para evitar conflictos tanto con nuestro código como cuando utilizamos código de terceros. Es muy recomendable añadir en el alias un prefijo o un sufijo “único” que sea nuestra marca de programador o empresa de desarrollo.

Ejemplos que podemos considerar correctos son velneo_myERP_app o greatSoft_CRM_dat, siendo velneo y greatSoft el prefijo que nos debería identificar de forma única en todos nuestros alias. No es conveniente usar como prefijo una letra, por ejemplo v_ERP_app o w_ERP_app ya que es muy probable que se puedan repetir.

Poner buenos nombres, alias e identificadores en Velneo V7

En resumen, es muy recomendable poner bien los nombres, alias e identificadores de los objetos y subobjetos de tus aplicaciones. Te permitirá programar de forma más sencilla y te facilitará el mantenimiento de tus aplicaciones tanto en el presente como en el futuro.

Poner buenos nombres, alias e identificadores en Velneo V7

Si hablamos de un equipo de programación esta recomendación se vuelve imprescindible para un funcionamiento fluido del equipo de la hora de mantener coherencia en la programación de todos los miembros del mismo. Es importante que el cliente final de la aplicación no detecte diferencias entre la programación realizada por varios programadores o incluso por un mismo programador en diferentes momentos.

Recuerda, que en ocasiones poner nombres, alias o identificadores no es sencillo. Pero siempre es preferible pararte, pensarlo bien y poner un nombre definitivo que tener que cambiarlo en el futuro, ya que eso supone tiempo y pone en peligro la estabilidad de tus desarrollos.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con los tuyos en las redes sociales

[social_share/]

Share This