Las posibilidades que ofrece Velneo V7 para el desarrollo de la interfaz de tus aplicaciones es muy elevado. Si además de todo lo que trae la plataforma le unimos las posibilidades que ofrece la integración de QML y el control visor HTML, nos encontramos que los límites se disipan entre tantas posibilidades. En este artículos veremos como implementar un control de edición de etiquetas en Velneo V7.

Es cierto que los controles que la plataforma trae por defecto son mucho más Life is Soft que crear controles QML o con HTML, pero no es menos cierto que en Internet podemos encontrar controles, plantillas y recursos que nos ayudan a mejorar la interfaz de nuestras aplicaciones de forma más cómoda y rápida.

Ejemplo de formulario con control de edición de etiquetas

Control de edición de etiquetas en Velneo V7

Esta vitamina es un ejemplo de las posibilidades que ofrece el control visor HTML para añadir a nuestros formularios controles que Velneo V7 no incluye en su galería de objetos o controles.

Vídeo que explica como incluir un control de edición de etiquetas en Velneo V7

Para los amantes de Life is Soft

Te dejo el enlace de descarga de la instalación de la solución controlTag que contiene todos los objetos explicados en esta vitamina totalmente operativos para que los pruebes o uses directamente heredándolo en tus aplicaciones.

Por razones de seguridad, el fichero de instalación .vin lo descargarás comprimido en formato zip. Debes descomprimirlo para obtener el fichero con extensión “.vin”.

Recuerda que este fichero de instalación está creado con la versión 7.14, por lo que necesitas instalarlo en un vServer que tenga esa versión o una superior.

icono descarga 32 Descargar controlTag_1_1_714_vin

Actualizado

Cuando publiqué la versión 1.0 comentaba que esta vitamina funcionaba bien en Windows, pero no en Linux y Mac. La versión 1.1 ya funciona correctamente en todas las plataformas. El motivo por el que no funcionaba correctamente era que el controlHtml usa ficheros externos que van adjuntos en la aplicación y en el segundo parámetro de la función setSourceCode con la que se añade el HTML al control se especifica el directorio de caché de la aplicación, sin embargo, eso funcionaba bien Windows pero no el resto de sistemas. Para garantizar la compatibilidad multiplataforma es necesario añadir el prefijo “file:///” (con tres barras) tal y como se muestra en el siguiente código.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con los tuyos en las redes sociales

[social_share/]

Share This