Buenas prácticas

Ideas para diseñar aplicaciones Velneo más optimizadas y mantenibles

Planos de ejecución en Velneo V7

El objetivo del documento Planos de ejecución en Velneo V7 es explicar conceptos cuyo conocimiento se puede considerar imprescindible conocer y comprender para desarrollar aplicaciones con Velneo V7 de forma rápida y eficaz. Estos conceptos te ayudan a comprender la filosofía de programación de Velneo V7.

Poner buenos nombres, alias e identificadores en Velneo V7

En este videotutorial se repasan los errores que debemos intentar evitar al poner los nombres, alias e identificadores en nuestras aplicaciones. Se explican los conceptos a tener en cuenta, se dan recomendaciones y finalmente se repasan ejemplos de nombres, alias e identificadores que se pueden considerar correctos o incorrectos y por qué.

Usar índices condicionados en Velneo V7

Es importante evitar el uso de filtrados y de largas combinaciones de listas obtenidas con múltiples búsquedas para conseguir los mejores rendimientos. El uso de índices condicionados facilita la programación y aporta al usuario final de las aplicaciones una buena experiencia gracias a un gran rendimiento y velocidad de ejecución. En este vídeo tutorial se explican las ventajas del uso de índices condicionados y cómo se programan.

Optimizar los formularios para el cloud con Velneo V7

Uno de los requisitos de la aplicaciones ejecutadas en la nube es que tengan un gran rendimiento. Con Velneo V7 el rendimiento de nuestra aplicaciones en la nube puede ser fantástico. En el caso de los formularios podemos con una sencilla programación optimizarlos para que ofrezcan una gran experiencia al usuario. Con este vídeo aprenderás la forma de optimizar la carga de información en los subformularios.

Conocer la plataforma en ejecución con Velneo V7

Usando la función getPlataform() de la clase VSysInfo podrás conocer la plataforma en ejecución, tanto en el cliente como en el servidor. Esto te permite ejecutar código, aplicar CSS o condicionar partes de una aplicación en función de la plataforma.

Buenas prácticas para desarrolladores de Velneo V7

El objetivo de estos artículos es, simplemente, compartir conocimiento con la comunidad de desarrolladores y aportar mi granito de arena que pueda ayudar tanto a los que llegan nuevos a Velneo como a aquellos que ya están programando con esta maravillosa plataforma.

Share This