Si en un formulario que tenga el valor “verdadero” en la propiedad “Siempre en cuadro de diálogo” deseamos poner un botón que sirva para dar el alta del registro y mostrar el formulario vacío para continuar dando altas, podemos hacerlo de forma sencilla en sólo 3 pasos. En esta vitamina aprenderás a poner el botón aceptar y seguir en cuadros de diálogo con Velneo V7

1. Creamos el botón aceptar y seguir.

Aceptar y seguir en cuadros de diálogo con Velneo V7

2. Al botón le asignamos el comando “Ejecutar manejador de evento” y creamos y asignamos el manejador de evento JavaScript ACE_SEG.

Comando ejecutar manejador de evento ACE_SEG

3. Escribimos el siguiente código en el manejador de evento ACE_SEG.

¿Y si quiero hacer verificaciones antes de aceptar y seguir?

En este caso, también de forma sencilla, haremos lo siguiente:

Comando ejecutar manejador de evento VRF

1. El botón Aceptar y seguir ejecutará un manejador de evento V7 que podemos llamar VRF, por ejemplo. En ese evento se realizarán las comprobaciones oportunas mostrando mensajes de error y posicionando el cursor en el campo erróneo si así se desea.

Manejador de evento VRF

2. Si tras finalizar las verificaciones todo está correcto, simplemente ejecutamos el manejador de evento ACE_SEG con el comando de instrucción V7 “Ejecutar manejador de evento”.

Otra solución universal

Si quieres conocer una solución universal que permite incluir el botón aceptar y seguir en un formulario tanto si se muestra en cuadro de diálogo (ventana) como en vista (pantalla completa), consulta la Vitamina 12 – Aceptar y seguir en formularios en vista y cuadro de diálogo con Velneo V7.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con los tuyos en las redes sociales

[social_share/]

Share This